Es una rama específica dentro de la fisioterapia y trata el abordaje de los músculos y ligamentos que cierran la pelvis en su parte inferior,lo que denominamos Suelo Pélvico.
Cuando  está  tonificado y es competente, nos favorece en nuestras  funciones sexuales, reproductivas, digestivas y de eliminación.
Influido directamente por el diafragma, los abdominales y la musculatura de la columna vertebral, cualquier desequilibrio de alguna de estas partes influirá directamente en su competencia, provocando dolor pélvico, incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, lumbalgias..
Los momentos claves en los que resulta imprescindible tratar el Suelo Pélvico son en el embarazo, posparto, menopausia, intervenciones quirúrgicas viscerales ( histerectomia ,resecciones de próstata) y lumbares( intervenciones quirúrgicas de hernia discal) y también si quieres quedarte embarazada.

Usamos cookies para conocer más sobre las visitas en nuestro sitio web. Si continua navegando por el mismo implicará que acepta el uso de las mismas. Gracias. More details…