El DLM es una técnica en la que el fisioterapeuta a través de movimientos suaves, lentos y repetitivos realizados con las manos, favorece la circulación de la linfa, encargada de transportar las sustancias como las proteínas y líquido intersticial al torrente circulatorio para su depuración y desecho, además de desempeñar una función defensora importante.
Con el DLM se va a buscar la activación de su función, cuando se ha visto ralentizado o incluso colapsado, apareciendo retención de líquidos y un posterior edema. Las causas pueden ser de tipo hormonal como el embarazo o post-parto, por el estilo de vida aumentado por posturas de pie prolongadas, tras una intervención quirúrgica (mastectomía, amputaciones…), traumáticas o por la presencia del afectaciones propias del sistema linfático.
Está técnica no sólo va a mejorar la circulación del sistema linfático, si no que va a favorecer el retorno venoso, ayudando al bombeo sanguíneo.

Usamos cookies para conocer más sobre las visitas en nuestro sitio web. Si continua navegando por el mismo implicará que acepta el uso de las mismas. Gracias. More details…